miércoles, 29 de junio de 2016

Consejos prácticos para lograr el éxito en un mundo de alta competitividad


Consejos prácticos para lograr el éxito en un mundo de alta competitividad

5. Actúa de acuerdo a tus planes. No permitas que nadie te aparte de tus metas. Manténte firme. Se que a veces la presión de grupo es fuerte, pero tú serás más fuerte. Esto lo lograrás repasando contínuamente tus planes y tus logros. Recuerda que la voluntad es la clave del éxito.
6.Sé auténtico. No te esfuerces en imitar o copiar a alguien. Eres único. Eso no quiere decir que no debas utilizar a alguien a quien admires como modelo. Pero deberás establecer una línea muy bien marcada entre seguir el ejemplo o modelaje de la persona a quien admiras y querer ser exactamente como ella. Atrévete a plantear soluciones diferentes, a hacer cosas que nadie haya hecho. La creatividad es la puerta hacia nuevas oportunidades. Precisamente el mundo necesita de personas auténticas, ya está cansado de lo mismo. 
XL
7.Alégrate por el triunfo de otros. Celebra el triunfo de otros. Que no haya cabida en tu alma para la envidia. Este gran mal que tanto vemos causa frustración cuando queremos lograr algo y no podemos, pero vemos que otro lo ha logrado. Este gran mal nos lleva al retroceso. Al contrario enfócate más en tu esfuerzo, tal vez la otra persona se enfocó más que tú y por eso lo lográ. Analiza qué hizo diferente a ti para que el resultado fuera distinto al tuyo. El caer en el juego del coraje que solo ocasiona la envidia hará que pierdas la confianza en tí. Ocupa tu tiempo y tus energías en modificar y redirigir tus acciones , utiliza el triunfo de otros a tu favor aprendiendo de ellos. 
8.Evita la pereza y el desánimo al ver que no logras tus metas tal cual lo esperado. Muchas veces caemos en el juego de " mejor después", "tal vez no sea el momento adecuado"... Siempre nos encontraremos con situaciones negativas que se interpongan, es aquí cuando demostraremos que tenemos fuerza interior y resistencia para luchar y seguir adelante. No te rindas...no pierdas el enfoque...piensa positivo siempre...
 Hemos llegado hoy hasta aquí. Luego continuaremos con más consejos prácticos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario